La portavoz del grupo municipal, Ángela Aponte, en su calidad de concejala, ha presentado un escrito sobre el estado de abandono en uno de los accesos más frecuentados al Parque Natural de Sierra Almijara, concretamente en la zona colindante con la calle Capuchinos, en San Juan de Capistrano.

Según ha indicado la edil, desde hace años se viene observando la presencia de una acumulación de escombros en esta entrada, entre los cuales podrían encontrarse materiales potencialmente peligrosos como el amianto. La zona se sitúa justo por debajo de una antigua caseta donde se solían guardar cabras, que actualmente aparece en desuso, y que podría ser el origen de parte de estos residuos.

La situación, advierten desde el grupo municipal, no solo representa un riesgo ambiental y sanitario, sino que también proyecta una imagen negativa en una de las áreas más visitadas por turistas y residentes, afectando al atractivo y la percepción de Nerja como destino natural de calidad.

«El valor ecológico del Parque Natural Sierra Almijara es incuestionable. No podemos permitir que su acceso más concurrido se vea degradado por una falta de atención institucional«, ha señalado la portavoz. Asimismo, ha recordado que ésta no es la primera vez que se pone en conocimiento del equipo de gobierno local este problema, aunque sí es la primera ocasión en la que se realiza una comunicación formal a través de una carta firmada por la concejala.

Desde el grupo municipal se insta al Ayuntamiento de Nerja a tomar cartas en el asunto de forma coordinada con la Junta de Andalucía, administración competente en materia de espacios naturales, para proceder a la limpieza de la zona, evaluar los posibles riesgos de los materiales depositados y restaurar el entorno.

Cuidar nuestro entorno natural es también proteger el futuro de nuestro turismo y el bienestar de nuestros vecinos”, concluye nuestra concejala.

  • Enlace a escrito (aquí)