Recientemente, 𝗲𝗹 𝗣𝗮𝗿𝘁𝗶𝗱𝗼 𝗣𝗼𝗽𝘂𝗹𝗮𝗿 𝗱𝗲 𝗡𝗲𝗿𝗷𝗮 𝗵𝗮 𝗮𝗽𝗿𝗼𝗯𝗮𝗱𝗼 en Pleno Municipal la Privatización de la recogida de residuos sólidos urbanos (basura), la limpieza de playas y la limpieza viaria.
Pretenden engañarnos y camuflar la operación hablando de “un mejor servicio y una mayor eficacia en la gestión”, como siempre.
Nosotros decimos NO. No, porque la propuesta está basada en un supuesto “estudio técnico” sin contrastar, hecho a propósito y presumiblemente por la misma empresa que se lo va a adjudicar: “Yo me lo guiso y yo me lo como”.
Decimos que NO porque tiene reparos de técnicos municipales, que advierten de la necesidad de “una mayor precisión en la memoria” y de la ausencia del “necesario informe del órgano de competencia”. Tampoco cumple la “división de lotes”, como recoge la Ley.
Decimos que NO porque posiblemente haya una oferta temeraria. NO, porque contradice la política de contratación de personal del propio Ayuntamiento. NO, porque estamos seguros de que a medio plazo va a encarecer los precios y la tasa de basura a todos los nerjeños.
Nosotros decimos que NO porque queremos unos BUENOS SERVICIOS PÚBLICOS, con una eficaz GESTIÓN PÚBLICA, para el BENEFICIO de TODOS.
¿Dejarías que un extraño gestionara la economía de tu casa? ¿Y que ganara dinero tuyo por hacer esa “gestión”? Nosotros preguntamos: ¿Cuántos años ha mandado el Partido Popular en Nerja? ¿No han tenido tiempo para estudiar y analizar el servicio? ¿No ha sabido o no han querido resolver los problemas?
¿Cómo es posible que, después de tantos años mandando, no se les haya ocurrido otra solución? ¿Tan MALOS son en la gestión municipal o simplemente tienen otras razones para hacerlo? ¿Tan “dejados” pueden ser?
Olvidan algo elemental: tener muchos votos y una mayoría absoluta no significa tener la razón, ni hacer las cosas bien. Los VOTOS no justifican y eximen de responsabilidad. Y todos los que han participado y han votado a favor de esta privatización son y van a seguir siendo los responsables de las consecuencias. Responsables con nombres y apellidos.